La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este lunes la libertad a siete de los ocho formalizados por las amenazas de muerte a la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.
Después de la apelación presentada por el fiscal Francisco Jacir, el tribunal estableció que los formalizados cumplan la medida cautelar de prisión preventiva, tras considerar que su libertad presentaba un peligro para Ximena Chong.
Los alegatos del Ministerio Público fueron presentados por el abogado Nicolás Calvo.
En tanto la Sala, compuesta por las ministras María Rosa Kittsteiner, Jéssica González, y el abogado Rodrigo Asenjo, resolvieron por unanimidad revocar el dictamen del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que dejó a los procesados en libertad.
En esa oportunidad, la jueza Tatiana Escobar afirmó que la prisión preventiva era desproporcionada para siete de los ocho sujetos investigados por ir hasta la casa de la jueza y dejarle una carta con amenazas de muerte.
En aquella ocasión, Tatiana Escobar, dictaminó prisión preventiva solo para Pablo Martínez, luego que en su vivienda se hallara una subametralladora UZI.