Y el técnico del conjunto nortino, Gerardo Ameli, está consciente de la trascendencia del cotejo, aunque le entregó el favoritismo al elenco carioca.
“Para nosotros, pasar sería histórico. No quiero sacarnos responsabilidad, pero hay una diferencia. Para nosotros es una final de la Copa del Mundo, mientras que para ellos es una fase más”, reconoció el estratega argentino.
“Entiendo que el objetivo de Fluminense es la Copa Sudamericana, que se les escapó en semifinales el año pasado. Para ellos pasar de fase es una obligación”, añadió el adiestrador.
Además, agregó: “En el partido de ida con Fluminense tomamos más precauciones de las habituales, pero la idea no fue cederle el partido totalmente como fue gran parte del segundo tiempo. Ahora vamos a jugar unos metros más adelante y hacer que el rival no esté cómodo ni desarrolle su juego”.
Deportes Antofagasta y Fluminense se medirán a las 19:15 horas de este jueves en el estadio Calvo y Bascuñán, en una serie que está igualada tras el empate sin goles en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.