Los dos protagonistas del caso puente Pío Nono: el menor que fue empujado por Carabineros en el contexto de las manifestaciones de Plaza Italia, y el imputado el exfuncionario policial Sebastián Zamora, conversaron con Mega. “Le pido perdón por el daño causado”, afirmó el exuniformado que lanzó al joven.
De este modo, el testimonio del menor que cayó desde el puente, declaró: “Da rabia e impotencia que nos pasen a llevar por donde quieran, por eso estoy ahí. Por eso todos mis compañeros están luchando, no por hacer desórdenes, ni por ser delincuentes, es luchar por algo más digno, una sociedad más digna”.
“Soy tranquilo, no molesto a nadie, ni a nada”, agregó, y afirmó que le gustaría ver un Chile “igualitario, que todo sea por igual, pero no mirarnos en menos por ser del pueblo”.
DICHOS DE SEBASTIÁN ZAMORA
En tanto, el excarabinero Sebastián Zamora rememoró el momento cuando empujó al joven al río Mapocho.
Según explicó el exuniformado, el menor “estaba golpeando y lanzando objetos contundentes a un carro policial. Lo vi alrededor de 40 minutos antes, puede ser”.
Posteriormente, luego de la arremetida de Carabineros “me voy directo a él para detenerlo… Nunca pensé que pudiera pasar”, sostuvo.
Cuando fue consultado de por qué no prestó ayuda al menor, Zamora sostuvo que “en ese momento no pensé en otra cosa, entré en un estado se shock, sí en ese momento pensé que hay que sacarlo”.
Igualmente, “le pido perdón por el daño causado, por si tiene algún daño físico y psicológico, que se recupere pronto que pueda hacerla las cosas que más le gusten, que no se olvide que todos cometemos errores algunas veces y que mi error quizás fue no bajar o haber hecho las cosas de distinta forma, haber hecho vista gorda, no sé que otra cosa pudiera haber pasado”.
“Pero soy creyente que todo pasa por algo, quizás este golpe nos sirvió a ambos para cambiar el chip y hacer una retroalimentación y ver qué cosa estamos haciendo mal y que cosas estamos haciendo bien”, sentenció.