Por medio de un comunicado ambas compañías dijeron que las aplicaciones oficiales de YouTube estarán disponibles en los próximos meses en Fire TV de Amazon, permitiendo a los usuarios de la plataforma de Amazon acceder a videos de música y películas, programas y otros contenidos del servicio propiedad de Google.
El convenio también posibilitará a los miembros de Amazon Prime hacer streaming al Chromecast o utilizar dispositivos Android TV para acceder al contenido de video de la empresa.
La disputa dificultaba o imposibilitaba que los usuarios de uno de los servicios de video utilizaran la plataforma para acceder a la del otro.
“Estamos muy contentos de trabajar con Amazon para lanzar las aplicaciones oficiales YouTube en dispositivos Fire TV del todo el mundo”, expresó la directora de asociaciones de productos en YouTube, Heather Rivera.
“Llevar nuestra experiencia estrella de YouTube a Amazon Fire TV ofrece a nuestros usuarios más formas aún de ver los vídeos y los autores que les gustan”, añadió.