Definitivamente el regreso a las canchas de Alexis Sánchez estuvo lejos de ser el imaginado tanto por el seleccionado nacional como para los hinchas del Arsenal. Pero no por el nivel exhibido por el tocopillano, sino porque las ganas del nacional no impidieron que los “Gunners” se inclinaran en casa por la cuenta mínima ante el Chelsea.
Un traspié doloroso para el elenco del “Niño Maravilla”, no sólo porque aumentaron a nueve los partidos sin poder imponerse al cuadro Blues, sino porque dejaron escapar el liderato, sitial que ahora ocupa en solitario el sorprendente Leicester City.
El de este domingo en el Emirates fue un duelo complicado para el Arsenal. Primero porque nunca pudieron imponer sus términos ante un Chelsea ordenado, bien parado en defensa, con un Williams desequilibrante y un delantero potente y mañoso como Diego Costa.
Pero además todo se le puso cuesta arriba al elenco del chileno a los 18’, cuando Per Mertesacker bajó a Costa y el juez lo mandó a las duchas.
Diferencia numérica que el Chelsea supo aprovechar cinco minutos más tarde, cuando Costa se anticipó a su marcador y con un puntazo puso el que sería el único tanto del encuentro, tanto que le permitió a los forasteros dominar la primera mitad.
Abajo en el marcador Wenger decidió mandar a la cancha a Alexis a los 57’ y aunque el chileno le cambió la cara a su equipo, de todas maneras no fue suficiente.
A punta de velocidad, habilitaciones y verticalidad el tocopillano logró que su equipo se adueñara de la pelota y metiera en su área al Chelsea. Sin embargo, el nacional se mostró en ocasiones impreciso producto de los casi dos meses que estuvo fuera de las canchas.
Pero pese a las ganas del chileno, el Arsenal no pudo, principalmente por la falta de pericia de sus jugadores, quienes desaprovecharon las pocas oportunidades que se crearon.
Una derrota que deja a los “Gunners” en la tercera ubicación con 44 puntos, las mismas que el Manchester City de Manuel Pellegrini quien tiene mejor diferencia de gol, y a tres del líder Leicester City. Los hinchas del Arsenal sólo pueden festejar el regreso de Alexis.
AUTOR: Luis Godoy Ortiz
FUENTE: Triunfo