Amalia Granata, diputada provincial de Santa Fe, Argentina, solicitó este miércoles declarar el Estado de sitio en la provincia y apuntó al presidente Javier Milei por no haber acudido a la ciudad de Rosario en medio de la escalada de violencia por parte de bandas narco.
En conversación con Clarín, la diputa expresó: “No soy una experta, sí tengo muy en claro lo que quiere mi gente. Los rosarinos no le tememos al estado de sitio. Queremos que vengan los militares y verlos caminar por las calles de la ciudad”.
“Estamos indefensos y con miedo. La Policía de Santa Fe es insuficiente y está sospechada”, expresó. La legisladora señaló que la declaración del Estado de sitio “es la única manera que (las Fuerzas Armadas) puedan actuar”.
“Ya lo vivimos a esto, cuando mandó Alberto (Fernández) vino a urbanizar, a ayudar a tareas comunitarias, y está bien, pero si no actúan, (los narcos) siguen asesinando como si nada”, agregó, según La Nación Argentina.
Asimismo, apuntó a que Milei tiene la responsabilidad de declararlo, pese a que “debería ser una decisión en conjunto, (Milei) debería viajar a Rosario y juntarse con el gobernador”. Sobre la misma línea, arremetió contra los dichos del mandatario.
“Lo que dijo sobre que los rosarinos somos culpables por haber votado a los socialistas, le recuerdo que en las últimas elecciones provinciales Bullrich salió a pedir el voto por la socialista Clara García”, indicó.
“¿Por qué todavía no está acá sentado con Maxi Pullaro, con Patricia Bullrich, con el ministro Cococcioni haciendo un plan serio y real? Porque la presencia ya la vivimos, ya nos mandaron, van y vienen, y todo sigue igual. Entonces necesitamos que de verdad se junten todas las fuerzas, se junten el Ejecutivo nacional con el Ejecutivo provincial”, cerró.