Las carcajadas abundaron durante la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2024 luego de que Luis Sliming, alias “Don Comedia”, arribara al escenario de la Quinta Vergara, donde fue galardonado con las Gaviotas de plata y oro debido a su exitosa rutina basada en el chiste corto.
El comediante, quien en sus chistes involucró a Cathy Barriga, Naya Fácil y a Miguelito, fue fiel al estilo aprendido de sus referentes, uno de ellos Álvaro Salas, quien ostenta el título del “rey del chiste corto”.
Fue a través de redes sociales donde el emblemático humorista le dejó un emotivo mensaje tras su impecable presentación. “Muy merecidos los premios, hábil, rápido y humor inteligente, un abrazo querido amigo”, escribió Salas.
A su vez, en otra publicación del artista de Viña 2024, escribió: “¡Qué grande! Muy bien, felicitaciones”.
Durante su conferencia de prensa, “Don Comedia” se refirió a la importante influencia que ha recibido de parte de otros humoristas. “Yo no tenía tv cable en la casa, así que me reía con Dino Gordillo, Álvaro Salas, con los Dinamita, Coco Legrand… Esos eran los humoristas para mí. Creo que eso quedó arraigado”, indicó.
“Dino Gordillo me mandó un audio deseándome mucha suerte y con Álvaro Salas, cuando lo entrevisté, logramos tener no una amistad, pero me escribe recurrentemente”, reveló Slimming.
Además, confesó que Salas “me escribe recurrentemente y ahora también me deseó mucha suerte. Me dijo si, que no ocupara su canción, así que tuve que hacer una adaptación… a modo de homenaje… se entendió el guiño”.
A los comentarios se sumó el Presidente Gabriel Boric, quien también celebró la rutina de Slimming en Viña. “Felicitaciones crá!”, escribió el Mandatario.