Luego de cuatro años de su última participación en una teleserie (“Juegos de Poder” en Mega), el actor nacional, Álvaro Rudolphy, abordó los motivos de su alejamiento de este tipo de producciones, reconociendo la influencia de la “carga emocional” que significaba formar parte de este formato.
Durante su participación en el estelar de Chilevisión, “Podemos Hablar”, capítulo que se estrenará este viernes, el intérprete, de 59 años, fue consultado por Jean Philippe Cretton acerca de que “¿Cómo es posible que un gran actor como tú desaparezca de un día para otro?”.
“Todavía me lo pregunto… Yo creo que fue un impulso, lo necesité y se produjo. Llegué a un momento en donde sentía que ya había cumplido muchas etapas”, respondió Rudolphy, según consignó La Cuarta.
Asimismo, explicó que “uno va envejeciendo y me planteé: no sé si quiero terminar mis días, y mi vida, como un actor haciendo teleseries, teniendo que ser el infiel, el asesino, el golpeador, el promiscuo, toda esa carga, el sádico, matando a la mitad de mis colegas…”.
En este sentido, subrayó que “por un lado, era agradable sí, debo reconocer, en algunos casos daba gusto. Pero también me afectaba”.
“De repente estaba tres horas llorando, cinco horas enojado, peleando, y uno que trata de trabajar con la emoción, con la mayor verdad posible, te vas cargando, te vas cansando, te vas gastando”, añadió.
Por último, concluyó diciendo que “uno sabe qué es ficción y qué es realidad, pero igual la carga emocional está. A las 20:30 de la tarde, después del taco, ya no quieres más”.