Universidad de Chile enfrentará el domingo a Unión Española por el postergado partido por la sexta fecha en un duelo donde los azules buscarán reencontrarse con el triunfo.
En ese cotejo, el volante uruguayo Álvaro Brun, uno de los refuerzos para esta temporada, recibió pifias por parte de la hinchada. Por lo mismo, el charrúa realizó una autocrítica por todavía no mostrar un buen nivel.
“Los comentarios negativos no los leo ni los veo, porque no tengo redes. Si al hincha no le gusta como juego, está en su derecho a manifestarse. Dentro de la cancha vi que cuando lateralicé en un par de pases para tener posesión, ese murmullo era porque no íbamos ganando, pero como jugador tengo que decidir y si es lo mejor para el equipo, lo voy a hacer”, reconoció el charrúa en conferencia de prensa.
“No estoy 100 por ciento contento con mi rendimiento, como calculo que la gran mayoría del plantel le debe estar pasando (…) Yo trataré que los comentarios sean positivos en el próximo partido, quizás no fue el mejor, pero no lo hice mal tampoco. En lo deportivo, nos está costando a mí y a todos el encontrar esa identidad, esa manera de jugar que nos lleve a los triunfos, que no seamos un equipo inestable, que mantengamos una línea. Se está trabajando para mejorarlo”, añadió.
Además, agregó que “a uno se le pasa por la cabeza, la ansiedad de ganar te cambia el ánimo. Si pierdo, llego a mi casa y me agarra una depre que me amarga… pero cada uno lo vive a su manera, vengo a entrenar con una energía bárbara para sacar esto adelante”.
Por último, ante la posibilidad de jugar incluso de central ante la ausencia de José María Carrasco por las Clasificatorias, Brun dijo que “si hay una urgencia, puedo jugar en ese puesto. Lo sabe la gente que lo tiene que saber, pero hay gente que siente más ese puesto y por algo los están poniendo. Si me toca jugar ahí y estoy con condiciones, voy y lo hago. No hay problema”.