Un estudiante del Colegio Alicante del Sol de Puente Alto fue baleado y golpeado tras sufrir un asalto en las inmediaciones del recinto educacional.
Según antecedentes policiales, dos alumnos llegaban al recinto para sus actividades académicas cuando fueron abordados por igual número de delincuentes.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los sujetos amenazaron con armas de fuego a las víctimas, donde una de ellas logró escapar.
Sin embargo, el otro involucrado fue golpeado y baleado en el muslo por uno de los antisociales.
En tanto, según informó la Dirección del colegio mediante un correo a los apoderados, el menor afectado y un compañero fueron abordados por los delincuentes a las 10:15 horas de la mañana del jueves.
“Uno de ellos fue herido de bala en una pierna, trasladándose por sus medios al Hospital Sotero del Río. Su apoderado nos comunica que está fuera de peligro y se encuentra bien”, indicó el establecimiento, detallando que el otro alumno afectado fue retirado por un apoderado.
El establecimiento explicó que “rápidamente se activó protocolo de seguridad llamando a carabineros quienes se presentaron de inmediato al llamado de emergencia. Paralelamente llegaron funcionarios municipales de seguridad para prestar ayuda”.
Además, agregó que “algunos estudiantes pudieron observar lo ocurrido desde sus salas de clase y entregaron un relato claro de lo visto a la Dirección quien dio parte de esto a Carabineros”.
“Lamentamos profundamente lo sucedido y deseamos aclarar que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento, sin embargo, nos preocupa la seguridad de toda la comunidad sobre todo a horas que no hay muchas personas en la calle. Invitamos a la comunidad de apoderados a conversar con sus hijas e hijos sobre el autocuidado dentro y fuera del colegio”, concluyó.