Durante la jornada del lunes, las propiedades del músico y productor estadounidense Sean “Diddy” Combs fueron allanadas por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), bajo el marco de una investigación federal relacionada con el tráfico de personas, según informaron los medios locales.
La investigación se llevó a cabo tras las acusaciones de agresión sexual que fueron presentadas a través de varias demandas civiles en Nueva York contra el artista. Una de ellas fue presentada en diciembre ante un tribunal federal y mencionaba acusaciones relacionadas al tráfico sexual, de acuerdo con información recogida por Los Ángeles Times.
Una de las demandantes era Casandra Ventura, más conocida como Cassie, cantante de R&B y expareja de Combs, quien lo acusó de violación y agresión durante un período de diez años. Posteriormente, ambas partes llegaron a un acuerdo financiero tras la presentación de la demanda.
Por su parte, el rapero ha negado las acusaciones en su contra. “Ya es suficiente. Durante las últimas dos semanas, me he sentado en silencio y he visto a la gente intentar asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado”, comenzó diciendo en una publicación de Instagram publicada en diciembre.
“Personas que buscan un día de pago rápido han hecho acusaciones repugnantes en mi contra. Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad”, argumentó.
De acuerdo con Radio Biobío, algunas de las demandas se ampararon en la Ley de Víctimas de Violencia de Género de Nueva York, que otorga a las sobrevivientes de la violencia de género la posibilidad de presentar demandas civiles contra sus agresores, incluso después de que haya vencido el plazo de prescripción.