Las autoridades alemanas, italianas y suizas allanaron en forma coordinadas plantas de Fiat e Iveco en el marco del caso de los motores trucados “dieselgate”, anunció la fiscalía de Fráncfort.
“Investigadores de Alemania, Italia y Suiza allanan actualmente dos plantas industriales (…) para obtener pruebas de un dispositivo de manipulación” de motores trucados por parte de estas empresas, indicaron las autoridades alemanas.
La investigación afecta a motores instalados en “vehículos de las marcas Alfa Romeo, Fiat y Jeep”, propiedad de la compañía italoestadounidense Fiat Chrysler, y de Iveco, propiedad de la italiana CNH Industrial, indicaron las autoridades.
Los allanamientos coordinados tienen lugar en las regiones alemanas de Baden-Wurtemberg y Hesse, en el Piamonte y en el cantón de Turgovia, en el norte de Suiza.
Las autoridades investigan el caso de los motores diésel trucados descubierto hace cinco años que afectó a toda la industria alemana del automóvil, así como a grupos internacionales del sector.
La manipulación permitía aparentar que los motores eran menos contaminantes durante los test de laboratorio y en carretera.
El caso estalló en septiembre de 2015 cuando Volkswagen, el primer fabricante mundial de automóviles, reconoció haber trucado once millones de vehículos.