El fiscal Roberto Garrido, quien encabezó los allanamientos realizados por personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, informó que los denunciados son tres sacerdotes, uno de Temuco, otro de Villarrica y un tercero de Angol.
“El objetivo de los allanamientos fue recabar antecedentes relativos a denuncias que se han conocido del 2000 hasta la fecha, y que pueden involucrar a sacerdotes u otras autoridades eclesiásticas”, declaró el fiscal Garrido.
También confirmó que los antecedentes ya se habían pedido a los obispados de Temuco y Villarrica y que, por diversos motivos, no fueron entregados por lo que se solicitó a los tribunales los permisos para los allanamientos, lo que fue concedido.
La PDI incautó documentos y equipos computacionales donde se encontrarían los antecedentes respecto a denuncias e investigaciones canónicas por abusos sexuales a menores.
Los documentos que busca la Fiscalía hacen referencia a denuncias hechas a la Congregación para la Doctrina de la Fe a partir del año 2000 y dicen relación con delitos de carácter sexual cometidos por los sacerdotes.