El legislador RN salió así al paso de las críticas que formuló a la iniciativa el presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara, Raúl Soto, quien sostiene que la forma en que está planteado el articulado significa un “retroceso”.
“Más bien, son medidas de una flexibilidad laboral extrema que no protege adecuadamente los derechos y las condiciones laborales que hoy día requerimos para los trabajadores y trabajadoras del país”, dijo el parlamentario.
Allamand dijo al respecto que “no creo que ese sea el eje y el fondo de esta reforma”. “Si uno analiza el conjunto de las flexibilidades que se han establecido, van todas en beneficio de los trabajadores, van en beneficio de un mejor equilibrio de las relaciones laborales y tiene ventajas ostensibles”.
Sobre la posible precarización del empleo, el legislador oficialista indicó que “esa es la actitud original o inicial que tienen los sectores de oposición, que piensan que cualquier reforma es una precarización del empleo”.
Recalcó que “si se revisa con calma cuáles son las reformas que se están proponiendo, no solamente no hay una precarización del empleo, si no que yo diría que hay un fortalecimiento, porque cuando las formas de trabajar son más amables para los trabajadores, lejos de haber una precarización, lo que existe es un fortalecimiento de las formas de trabajar”, concluyó.
https://lanacion.cl/2019/05/02/presidente-de-la-comision-de-trabajo-de-la-camara-y-reforma-laboral-creo-que-es-un-retroceso/