En febrero de 2024 Lita Donoso realizó un retiro de cinco días. En ese espacio de silencio y conexión con sus guías espirituales, sintió desde lo más profundo de su ser que debía escribir un manual que compilara todas las herramientas que ella enseña en el marco de la técnica de psicología transpersonal que creó y que llamó Método de Alkymia de Autosanación y Autorrealización.
“Pensé que la mejor manera de entregar este legado era escribir un manual, que estuviera al alcance de todo el mundo y que resumiera todo mi trabajo desde hace 15 años. Sentí que eso podía liberar también un espacio para hacer otras cosas lo que sucedió efectivamente”, cuenta en conversación con el diario La Nación.
Lita Donoso remarca que su maestro Saint Germain “dictó su legado hace 100 años. Él vaticinó que esto ocurriría, que la gente conocería sus enseñanzas, conocería el efecto de la llama violeta y que la iban a amar. Lo que estoy haciendo es cooperar con un granito de arena para que su legado se haga cada vez más evidente y más conocido”.
Fue así como esta psicóloga clínica, creadora del Método Alkymia y autora bestseller se puso a trabajar, guiada por su editor Daniel Olave. El libro “Alkimia para los tiempos que corren”, de 132 páginas, fue lanzado por Editorial Aguilar a comienzos de septiembre pasado y desde hace algunas semanas figura entre los 10 más vendidos.
“He tenido reportes de personas que no sabían de mí. Una científica me dijo muy amorosamente que estaba impactada de leer un libro de psicología transpersonal que tenía total coherencia con el comportamiento de su cuerpo”, señala.
A través de este manual la autora resume esta técnica gracias a la cual sus miles de seguidores logran experimentar extraordinarios cambios en su salud física y mental, pero también en el ámbito material, profesional, financiero y, por supuesto, espiritual.
USO DEL LIBRE ALBEDRÍO
¿Se requiere mucha disciplina para ser alkymista?
– El método que yo uso lo pensé para que cualquier persona, en cualquier parte del mundo conociendo la técnica, pueda transformarse en un alkyimista. La única condición que se requiere es el uso del libre albedrío y después cada uno irá descubriendo todo lo que se requiere: disciplina, intención.
Añade: “Se trata de una varita mágica que es para usar. En este sentido, todo el mundo la puede usar, pero no todos la van a querer usar”.
Tú tienes muchos seguidores en el planeta. ¿Has visto en concreto los grandes cambios que experimentan las personas con este método?
-Así es. Yo recibo constantemente testimonios de personas que han experimentado transformaciones muy grandes en su vida con este método. La gama de la experiencia humana es tan grande como grande es la gama de testimonios que recibo. Me llegan testimonios de sanación, de abundancia, de transformación de la vida. Si bien es cierto, lo que se necesita es disciplina, esta se relaciona con la intención. Si tú dices ‘me quiero tomar un café’ debes moverte para hacértelo o para ir a comprarlo.
¿En qué países se encuentran tus seguidores?
-Me sorprende maravillosamente que en todos los continentes tengo contactos hispanoparlantes. Tengo seguidores en Europa, Africa, América, Oriente, Egipto. Es muy bonito lo que ocurre.
Lita Donoso recuerda que “en la época de pandemia comencé a ayudar a las personas. Se me ocurrió hacer un Live los días lunes, a las 8 de la mañana, en Instagram. A partir de ahí se corrió esta información y se empezaron a sumar personas de distintas partes del mundo que sentían un alivio tras los encuentros. No hay que olvidar que todo lo que enseño está gratis en todas mis redes y cualquiera lo puede bajar.
Hay una frase que resume el mensaje de este libro: “Lo extraordinario empieza a ser lo normal”.
-Esa es la frase que representa a los alkymistas. Una persona que no hace su activación, su concreación en la mañana y luego dice: ¨Estoy teniendo un día horrible”. Yo le digo no, estás teniendo un día normal. Me contestan que sí, que tengo razón.
La psicóloga transpersonal destaca que “cuando uno practica el Método de Alkymia de Autosanación y Autorrealización entra en el universo extraordinario, donde la magia es el único condimento de su vida”.
Las personas que toman estupefacientes, droga o alcohol, ¿lo pueden practicar?
-No deben. Las adicciones como el alcoholismo, el consumo de marihuana, estupefacientes hacen un choque energético con la activación (de la pineal). Hay que optar: la droga, los estupefacientes o la activación.
El método se puede usar para sanar, apunta. “Yo conozco a personas que se han salvado de ser cocainómanos, pero tienen que usarla para eso. Las drogas y alcohol activan superficialmente la glándula pineal y la activación exógena es incompatible con la activación endógena”.
Tu libro “La Última Profecía de María Magdalena” también fue bestseller. ¿Estás preparando alguna otra obra sobre esta mujer que representa al ministerio femenino?
-No estoy haciendo ninguna investigación. Solo invito a las personas a los viajes para que se conecten con su energía, porque por donde han estado estos seres quedan esos registros energéticos.
Durante el lanzamiento de “La Última Profecía de María Magdalena”.