Desde el pasado sábado que los usuarios del servicio que estuvieron de vacaciones o realizando otras tareas en República Dominicana no podían abordar el vuelo que los debía traer a Santiago y que sin mediar explicación verosímil los dejó varados en la isla caribeña.
Aunque la firma les proveyó de alojamiento en hoteles, nunca fue clara en lo que ocurría y tras el revuelo que generó el caso, finalmente la aeronave que los trasladó despegó desde el aeropuerto La Romana a las 22:00 horas del miércoles, realizando una escala en Lima antes de arribar al terminal aéreo de Santiago a las 08:30 horas.
“El embajador nos estuvo esperando allá con el cónsul, así que ellos vieron que todo estuviese bien y ahora por fin estamos acá. Estresante, no sabíamos si volvíamos o no, así que ahora bien”, declaró una de las pasajeras.
En el terminal aéreo, familiares y amigos esperaron a los afectados que estuvieron por más de cinco días sin poder viajar.
LAW SE DISCULPA
Al tiempo que los afectados llegaban a Chile, la compañía –que durante este tiempo no dio explicaciones de lo sucedido- remitió un comunicado en el que señala “se dio por regularizada la situación que afectó a nuestros pasajeros en República Dominicana”.Subrayó que “estuvieron debidamente protegidos en hoteles y con pensión completa” durante la prolongación forzada de su estadía en ese país, y lamentaron los inconvenientes.
Añadió que los que aquellos clientes que tenían conexiones “serán reubicados en otras aerolíneas nacionales” durante esta jornada.
No obstante ello, se mantiene el problema de los pasajeros de la misma aerolínea que están en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez esperando viajar a Lima, Perú, también desde el sábado pasado.