Parece haber humo blanco respecto al futuro de Alexis Sánchez, ya que desde Francia aseguran que el jugador chileno estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Olympique de Marsella para renovar su vínculo en la próxima temporada.
Según reveló el diario galo La Provence, el “Niño Maravilla” tendría casi pactada su continuidad en el cuadro olímpico, independiente de que el club no obtenga la clasificación directa a la Champions League.
“¿Una piedra en el zapato el tercer lugar? No. Los primeros intercambios fueron buenos y la clasificación final no debería tener un impacto en la continuación, incluso si es necesario pasar por los dos bombardeos de la fase previa”, manifestaron desde dicho medio.
En este sentido, añadieron que “aunque la temporada terminara sin trofeo, ambas partes están satisfechas e imaginan un destino común para 2023-24. Se reunirán nuevamente pronto para una segunda ronda de negociaciones, en la que entrarán en un poco más de detalles financieros”.
Además, destacaron la gran temporada del futbolista de La Roja con los focenses, al resaltar que “en Marsella se metió a todos en el bolsillo, a fuerza de hostigar a las defensas contrarias, desestabilizar a sus defensas con sus enganches y encadenar los goles. Ya son 18 logros desde el comienzo de la temporada en 42 apariciones, en todas las competiciones”.
“Alexis Sánchez ha arrasado con las dudas sobre su nivel y el peso sobre su estado. Se destaca como uno de los mejores atletas de la temporada, si no el mejor, uno de los más consistentes, aunque sus compañeros no consideraron oportuno incluirlo entre los cinco mejores jugadores de la temporada para los trofeos de la UNFP”, concluyeron.