El diputado Jorge Alessandri (UDI) anunció que presentó un proyecto de reforma constitucional para permitir a las personas el retiro del 100% de sus fondos de pensiones.
Esto con el objetivo de impedir que esos recursos queden disponibles para una eventual nacionalización en un próximo gobierno de izquierda.
“Voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública, pero cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa ‘topón pa’ dentro’, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el Gobierno de turno prefiera”, remarcó.
El parlamentario añadió que “cientos de personas en terreno nos pidieron salvar su plata, buscar una fórmula en que ellos puedan manejarla. La gente no quiere depender del Estado a la hora de jubilarse”.
Es por ello que ante la posibilidad de que se legisle un nuevo giro de una parte de los ahorros previsionales, apuntó a que ingresará su propia iniciativa en la que las personas podrían adquirir todo el dinero que tienen sus cuentas.
“En caso de presentarse un cuarto retiro yo voy a presentar una reforma constitucional para sacar el 100% de los fondos y así evitar que la gente pierda todos los ahorros de una vida”, subrayó.