A continuación, expertos en redes sociales a nivel internacional que se reunieron en un workshop organizado por Samsung Electronics Chile para periodistas especializados, entregan las claves para mejorar la interacción y contenido en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas, incorporando la tecnología necesaria.
- A LA HORA DEL CONTENIDO EN REDES “MÁS ES MÁS…”
- ENTREGA INFORMACIÓN ÚTIL
- EMPATIZA CON TUS AMIGOS O SEGUIDORES
“Si despierto y quiero estar informado, no es una buena opción para mí leer un texto de tres mil palabras sobre el nuevo proyecto de ley en discusión… es más útil ver una infografía al respecto”, comenta Alfred Hermida, uno de los fundadores de la plataforma web de BBC News.
- PIENSA EN EL MEJOR FORMATO PARA EL CONTENIDO Y USA LA TECNOLOGÍA PARA ELLO
“Una transmisión en vivo desde una cámara Gear 360 puede ser más inmersa para la audiencia, mejorando y potenciando lo que viven los seguidores porque permite ver videos en 360 grados”, indica José Miguel Escobar, Master Trainer de Samsung.
Por otra parte, a veces sólo basta contar con un buen smartphone. “Con el Galaxy S8 y S8+ de Samsung se puede entregar vivencias mucho más enriquecedoras, tales como transmitir en vivo con el formato de cámara dual, grabando, por ejemplo, un gol dentro del partido, pero a la vez la reacción de quien retrata el momento”.
La lección es: “Si puedes profesionalizar, potenciar y realizar tu contenido a través de tecnología, hazlo”.
- BUSCA QUE SE IDENTIFIQUEN CON LO QUE COMPARTES
“No se debe olvidar lo ‘social’ de una red social. Lo que buscan las personas en ellas es lo mismo que se busca en la cotidianidad: sumarnos a un grupo, identificarnos y compartir. Ante todo somos humanos y queremos sociabilizar”, explica Hermida.
- APROVECHA LOS “TIEMPOS MUERTOS”
En la mañana es casi instintivo revisar en redes sociales cuáles son las últimas informaciones importantes. Asimismo, durante el día es la hora de almuerzo otro momento donde las personas aprovechan para revisar actualizaciones. Finalmente, de regreso a sus casas las personas también utilizan el tiempo de viaje para ver sus smartphones y poder conectarse.
Siguiendo y aplicando estos seis consejos se podrá difundir cualquier tipo de material e información, maximizando su potencial y obteniendo mejores resultados, redes más activas y así un mayor número de comentarios, visualizaciones o contenidos compartidos.