La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato se ganó las loas de sus vecinos luego que el pasado lunes 10 de febrero interviniera en una detención ciudadana a las afueras de la alcaldía de la “ciudad jardín”. Es que dos hombres y una mujer intentaron robar un auto con patente argentina, lo que fue alertado por un guardia de seguridad. Ante esta situación, la alcaldesa salió de su oficina para increpar a los antisociales.
Mientras la gente se acercaba al lugar para presenciar lo sucedido, los dos varones se dieron a la fuga. No corrió lo mismo con la mujer, identificada como Scarlet Saldaña, quien se enfrascó en una fuerte discusión con la alcaldesa hasta que llegó Carabineros para detener a la mujer, que alegó estar embarazada para intentar que la policía no la arrestara.
La acción de Virginia Reginato fue aplaudida por los transeúntes como si fuera un artista más sobre el escenario de la Quinta Vergara. Mientras que ella manifestó que cualquier viñamarino hubiese reaccionado de la misma manera.
AUTOR: Yanni Eduardo Torres
FUENTE: La Nación