La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, se refirió al show pirotécnico que se realizará en la comuna por la celebración de Año Nuevo y afirmó que el espectáculo se realizará pese a la alerta de marejadas.
En conversación con Radio Cooperativa, Nieto señaló que “estamos en un tiempo de marejadas que nos llevó a suspender el punto de lanzamiento que teníamos en Laguna Verde, pero tenemos los otros puntos funcionales”.
En esta línea, la jefa comunal realizó un llamado a que las personas “no se acerquen al borde costero ni a las playas a ver los fuegos”.
“Para que la gente tome las distancias necesarias, tenemos un trabajo de coordinación con la Policía Marítima, Carabineros y patrullajes municipales, desde el punto de vista de seguridad humana”, precisó.
Asimismo, pidió a los ciudadanos colaborar con la prevención. “Necesitamos que tomen precauciones, que nos hagan más fácil esto”, indicó.
“Hemos tomado resguardos de cerrar pasarelas y miradores, porque si la gente está ahí es peligroso”, añadió.
En cuanto a la celebración, la alcaldesa detalló que “completaremos cuatro días de fiesta de Año Nuevo en la Plaza Sotomayor” y “la celebración termina esta jornada a las 02:00 de la madrugada”.
“Hacemos mucho hincapié para que, por favor, nos ayuden a cuidar el puerto: tenemos puntos de reciclaje, (ojalá) que se lleven la basura luego del evento. Tenemos baños químicos también en la Plaza Aníbal Pinto, un punto neurálgico”, recalcó.