En el transcurso de esta semana se viralizó una carta publicada en El Mercurio por una vecina de Ñuñoa, en la que hace un llamado a dejar de “denostar y ridicularizar” la comuna con metáforas políticas. Frente a ello, la alcaldesa Emilia Ríos, durante el programa “Tiempos Violentos” de Vía X, entregó su opinión sobre la polémica carta.
“La verdad es que a mí me da un poquito de vergüenza ajena cuando escucho a políticos, de repente, de mi mismo sector político, pero de otros sectores políticos, ‘académicos’ entre comillas, que ocupan esto”, señaló Ríos.
Lo anterior se enmarca en una cita de la carta, la cual expone: “Una cosa es que el opinante sin nombre que se esconde en Twitter ocupe el nombre de la comuna para insertar ciertas tendencias que no son de su agrado, pero de ahí a que lo hagan el parlamentario Fidel Espinoza (Este es un gobierno sordo, un gobierno que nos gobierna desde Ñuñoa) y un académico urbanista como Iván Poduje, en su última columna ‘Dejen de gobernar desde Ñuñoa’, es demasiado”.
“Yo creo que es una muleta intelectual (…) cuando no somos muy capaces de expresar lo que queremos, ocupamos este tipo de caricaturas. De verdad yo creo que podemos elevar un poquito el debate”, agregó la alcaldesa.
“El ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país. Tenemos poblaciones históricas, barrios patrimoniales, sectores de clase media, sectores de clase alta. Ñuñoa es diverso de la diversidad misma”, sostuvo Ríos.
“Las personas que tienen cargo no deberían (hacer esto). Le podemos pedir un poquito más, piensen un poquito más, desarrollen sus ideas mejor”, cerró la jefa comunal.