El motivo es que el Santo Padre visite el Templo Votivo de Maipú que en 2018 cumple 800 años desde que el director supremo Bernardo O’Higgins ordenara su construcción tras la batalla del 5 de abril de 1818.
“Los vecinos de Maipú, al igual que nuestro país, están felices con la confirmación de la vista del Santo Padre, y orgullosos estaremos si en su paso por Chile nos da su bendición en el Templo Votivo”, manifestó la alcaldesa, Cathy Barriga, cuando inició las gestiones con la Iglesia.
Esto, luego de que la semana pasada en la celebración de la Virgen del Carmen, el cardenal Ricardo Ezzati manifestara la misma intención que la alcandesa.
Cathy Barriga además ha manifestado su preocupación al ministerio de Vivienda y Urbanismo por el atraso de las obras de Avenida 5 de abril, que debieron estar listas en febrero pasado, pero que aún siguen en ejecución. De ser arreglada esta arteria llegaría directamente al Templo y sería utilizada para un eventual pasado del Papa Francisco por la comuna.