El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, que fue víctima junto a su familia de un violento asalto en su casa, emitió la tarde de este miércoles una declaración en la que junto con agradecer las muestras de “preocupación y solidaridad” llama a unirse contra la delincuencia.
Durante el atraco, el jefe comunal fue golpeado y debió ser derivado al hospital de Quillota.
“Quiero comenzar agradeciendo las múltiples y variadas muestras de preocupación y solidaridad que he recibido de parte de personas de todos los sectores y de todo el país”, sostuvo en la declaración.
“Por respeto a mi familia y a la investigación que desarrolla la fiscalía y las policías, no voy a referirme en detalle a los graves hechos de los que hemos sido víctimas. Solo señalar que fue una situación extremadamente violenta y que, como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia de las amenazas y agresiones de nuestros atacantes”.
Alessandri remarcó que “hoy, que vivo en carne propia la violencia de un ataque delictual, quiero insistir en el llamado que he venido haciendo hace mucho tiempo a implementar soluciones inmediatas y efectivas frente a la delincuencia desenfrenada que asola a nuestro país”.
El alcalde apuntó que “haber sido víctima de un hecho tan violento, haber visto a mi familia amenazada y reducida por un grupo de cobardes criminales, me da una perspectiva diferente sobre el problema de la seguridad: la perspectiva de quien es vulnerado en su propio hogar. La sensación de impotencia frente a la impunidad que sigue extendiéndose, en favor de esta verdadera plaga que es la delincuencia”.
“Es muy triste constatar que en nuestro país siguen aumentando cada día los niveles de inseguridad y notar que las autoridades llamadas a enfrentarlos, no lo hacen con la decisión y firmeza que se necesita”, manifestó.
Alessandri enfatizó que “desde mi dolor y desde el trauma profundo que desde ahora padece mi familia, hago un llamado a unirnos contra la delincuencia. A no dejar que los criminales ganen la batalla, recuperemos el país que amamos, donde cada familia y cada ser humano pueda vivir libre y dignamente en la paz de su hogar”.