El alcalde de Olmué, Jorge Jil, confirmó que la realización del Festival del Huaso para el 2021, será vía streaming debido a la pandemia que atraviesa el país por el Covid-19, situación que ha obligado a la suspensión de distintos eventos, incluyendo el tradicional Festival de Viña del Mar.
Según informó radio Cooperativa, la autoridad comunal tomó la decisión de llevar a cabo el certamen de manera virtual, sin público y solo con artistas nacionales, entre los que destacarían Denise Rosenthal, Princesa Alba, Noche de Brujas y el grupo Illapu, mientras que Karen Doggenweiler se haría cargo de la conducción.
“Hoy está la tecnología para hacerlo, está todo a disposición para llegar online, nos vamos a adecuar a la pandemia, porque sabemos que la industria está difícil y el festival es muy importante para la comuna, por todo lo que significa el folclor”, afirmó Jil.
“Por lo que estamos viendo, este va a ser el único gran evento del verano, por lo que estarán todos los ojos puestos en cómo se hará un show en medio de la pandemia”, añadió, asegurando que “va a marcar un precedente”, pese a que aún no tiene fecha de confirmación.