El sociólogo y precandidato -apoyado por el Movimiento al Socialismo Allendista y Nueva Democracia– aseguró que esto no solo genera impunidad respecto de diversos delitos tributarios, sino que también hacia casos eventuales de cohecho, y que por eso solicita que se le dé a la Fiscalía la opción de poder trabajar.
“Estamos hablando de grandes grupos económicos que no están siendo investigados, con posibles delitos que van más allá también de lo tributario, que ya lo tributario es grave. Lo que requerimos es que sencillamente le den la oportunidad a la Fiscalía de poder trabajar”, señaló Mayol.
Y agregó que “el fiscal Guerra ya ha dicho que aquí hay un doble estándar del Servicio de Impuestos Internos, eso es evidente”.
El precandidato del Frente Amplio dijo que mientras espera la respuesta del contralor, seguirá buscando los mecanismos jurídicos y administrativos que permitan perseguir y sancionar los delitos tributarios.
En esa misma línea, el diputado RD Giorgio Jackson, conversó durante la jornada con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para debatir acerca de las tensiones entre el SII y el Ministerio Público, y recordó que en agosto pasado fue presentado un proyecto de ley destinado a terminar con ese conflicto, pero que no ha sido tramitado en la comisión de Constitución.