Alberto Fernández, exmandatario de Argentina, inició una acción legal con el objetivo de impedir la difusión de material íntimo en plataformas pertenecientes a empresas como Google, Yahoo, X y Meta.
En este contexto, Fernández solicitó la emisión de una medida cautelar con carácter de “urgencia extrema”, según informaron medios argentinos como La Nación. Esta medida sostiene que la difusión de nuevo material podría perjudicar su honor e imagen, así como causar daño a sus hijos.
¿EN QUÉ CONSISTE LA MEDIDA CAUTELAR?
La acción legal está dirigida contra las empresas Facebook, Google, X, Yahoo, y también involucra al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). “Existe una evidente amenaza de divulgar supuestas imágenes o videos cuya única finalidad es ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar mi nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad”, afirmó.
Fernández añadió que “se están publicando y difundiendo fotos y videos que falsamente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas afirmaciones, que desde ya son falsas y malintencionadas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y la salud psicofísica de mis hijos”.
Desde la filtración de videos en la oficina presidencial donde aparece la periodista argentina Tamara Pettinato, reporteros del país han asegurado que existen más registros que comprometerían aún más al exmandatario. De hecho, en redes sociales ya circulan rumores sobre la supuesta existencia de un video pornográfico en un ascensor de la Casa Rosada.
Por otro lado, Fabiola Yáñez, exesposa de Fernández que lo demandó por violencia de género, reveló en la única entrevista pública, que hay más material que incluso involucra a mujeres que son figuras públicas en Argentina.