El expresidente argentino, Alberto Fernández, abordó la denuncia de género presentada por su exesposa y exprimera dama, Fabiola Yañez. En entrevista con El País, el otrora mandatario negó las acusaciones de violencia física interpuesta por Yañez, quien presentó fotografías que evidenciaban la agresión.
“Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia”, explicó. “Yo la voy a probar”, sostuvo Fernández.
En relación con las conversaciones de chat que Yañez supuestamente le envió a María Cantero (secretaria de Fernández) en donde lo acusaba de las agresiones, el expresidente comentó que “los chats con Fabiola desaparecieron”.
“No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado”, indicó, recogido por 24 Horas.
Más adelante, se refirió a acusaciones relacionadas a la manutención de su hijo de dos años, asegurando que cumple con la pensión de alimentos: “Todos los ingresos que tengo en España van a una cuenta que está a nombre de los dos y que maneja ella (Fabiola)”.
Luego, complementó que “nunca les hice faltar nada. Nunca pondré en duda mi obligación de acompañar el crecimiento y las necesidades de mis hijos. Nadie me los está demandando”. Sobre la misma línea, Fernández aseguró que está “siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer”.
Asimismo, deslizó las posibles razones que motivaron la denuncia, asegurando que “alguien la incentivó a denunciarlo”. No obstante, confesó que aclarará todo en los tribunales: “Lo que voy a hacer es esperar, ir a la Justicia y que la Justicia resuelva”.
En la instancia, el exjefe de Estado apuntó al actual gobierno liderado por Javier Milei, a quien le otorgó responsabilidad en la denuncia, deslizando que fue motivada por un “aprovechamiento político”.
“Vuelvo a repetir, nunca ejercí violencia física contra Fabiola, ni contra ninguna mujer. No tengo el chat, no sé cómo es la conversación, no entiendo de qué está hablando cuando dice que llevo tres días golpeándola. Eso nunca ocurrió”, sentenció.