La semana pasada, la exprimera dama de Argentina, Fabiola Yañez, denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento, querella que vino acompañada de una serie de fotografías donde mostraba moretones en distintas partes de su cuerpo. Ahora, el exmandatario negó haberla golpeado y aseguró que los hematomas alrededor de sus ojos eran producto de “un tratamiento estético contras las arrugas”.
“El expresidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas”, sostiene el medio El Cohete a la Luna, quien realizó una entrevista a Fernández. En la instancia, el exmandatario se defendió de las acusaciones y argumentó que Yañez “le pegaba a él durante las discusiones que admite frecuentes por el estado de salud de su exmujer. Al defenderse él la tomaba de los brazos, lo cual explicaría los moretones”.
A su vez, se reveló que Fernández mantenía conversaciones con la madre de Yañez, donde se referían a su preocupación debido al alcoholismo de ella y reiteraban, de manera obsesiva, algunas preguntas.
“Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?”; “¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?”; “Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido”, recoge el citado medio.
Tras la denuncia de Yañez, el juez Julián Ercolini le prohibió la salida de Argentina a Fernández y ordenó no mantener contacto ni acercarse por ninguna vía a Yañez.