La cantante Alanys Lagos (17) se ha convertido en la revelación de la cumbia romántica tropical ranchera. A su corta edad ya se ha presentado en grandes escenarios del país, tales como La Quinta Vergara, El Patagüal, el Movistar Arena y los premios “Pulsar” 2023.
Ha teloneado a artistas de la talla del mexicano Pedro Fernández, “Chico Trujillo”, “SantaFeria” y “Zúmbale Primo”, así como también destacó en numerosos programas de talentos.
Ahora pretende sacudir el mercado con su nuevo trabajo musical: “Yo quiero todo contigo”, un sencillo que compuso junto con el destacado productor musical Cristián Sandoval y en donde se mezclan sus propias experiencias personales y el romanticismo, con el estilo tropical ranchero, con el que se ha hecho conocida en todo el país.
Alanys Lagos dice estar contenta por la rápida evolución que ha tenido su carrera: “Pero esta evolución ha sido gracias al trabajo de años, en conjunto con mi familia y también de las oportunidades que se fueron dando en el camino”, remarca, y enfatiza que el apoyo del público ha sido de vital importancia en el desarrollo de su meteórica carrera. “He tenido un recibimiento increíble del público, me demuestran a diario el gusto por esta música, de la cual se sienten muy identificados, me entregan su cariño a través de las redes sociales, comparten mi música, me etiquetan en sus publicaciones y lo que más destaco es que es un público transversal”.
La cantante divide su tiempo entre el colegio -cursa cuarto medio- y sus actividades artísticas, las que incluyen ensayos, clases de canto y ensayos de baile. Y es que Lagos se toma su carrera musical con gran responsabilidad, “ya que esta industria musical está compuesta en su mayoría por artistas masculinos, entonces es un gran desafío poder ser reconocida en este ambiente. Creo que es importante mantenerse cercano y activo con el público, ya que ellos son parte fundamental de la carrera de un artista, sobre todo una artista en proceso de crecimiento, como yo”, comenta.
“Mi sueño es que mi música sea conocida, tanto a nivel nacional como internacional, relacionarme con otras culturas para aprender, intercambiar experiencias, y también poder participar en festivales y mercados musicales en el extranjero”, concluye.