Hombres armados atacaron una escuela en el norte de Nigeria el jueves por la noche y secuestraron a unos 30 estudiantes, informaron este viernes las autoridades locales.
Hombres armados irrumpieron el jueves, hacia las 21:30 hora local, un centro de enseñanza secundaria en la localidad de Mando, en el estado de Kaduna.
En el momento del ataque, unas 200 personas, entre alumnos -la mayoría de 17 años o más- y y personal, fueron secuestradas, según las autoridades locales.
Pero las tropas del ejército nigeriano pudieron intervenir rápidamente y enfrentarse a los criminales, según un comunicado del ministerio de Asuntos Internos del estado de Kaduna
“Las tropas rescataron con éxito a 180 personas; 42 alumnas, ocho miembros del personal y 130 alumnos”, dijo Aruwan en un comunicado. “Sin embargo, unos 30 estudiantes, hombres y mujeres, aún siguen desaparecidos”.
El comisario indicó que algunos de los estudiantes rescatados resultaron heridos durante la operación y fueron hospitalizados en un centro militar.
Se trata del cuarto ataque contra una escuela en menos de tres meses en el noroeste y centro de Nigeria, donde grupos criminales llevan una década atacando aldeas, robando ganado y realizando secuestros para pedir rescates.