Al menos once personas fallecieron en un tiroteo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, entre los que se encontraba el atacante, junto con decenas de heridos, según informó la policía checa.
“Un desconocido abrió fuego poco después de las 15.00 horas (13.00 horas de Chile) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, informó Radio Praga Internacional. Según consignó Cooperativa, el atacante cargaba un arma larga con mira telescópica y mantuvo los disparos incluso después de que la policía llegara al lugar, en donde fue abatido.
“¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, indicó la Policía Checa a través de su cuenta de X, instando a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares.
A eso de las 17:30 hora local (13:30 hora de Chile) el edificio habría sido evacuado en su totalidad, mientras que los heridos, entre ellos nueve de gravedad, fueron trasladados a distintos hospitales. Asimismo, el Ministerio de Sanidad activó un “traumaplan” para ir en ayuda de los afectados, según consignó Radio Biobío.
Por su parte, el ministro del Interior, Vit Rakusan, señaló a la televisión pública que la situación estaba controlada y que no hay rastros de un segundo tirador. Además, adelantó que los servicios de inteligencia trabajan para determinar la identidad del agresor.
La Universidad Carolina es una de las más longevas de Europa y se encuentra cerca de la plaza Jan-Palach, uno de los puntos de mayor atractivo turístico del centro de Praga.