A finales de septiembre, X (exTwitter), la red social del magnate estadounidense Elon Musk, podrá recopilar datos biométricos, laborales y académicos de sus usuarios, según señala la compañía en su recientemente actualizada política de privacidad.
La red social podrá recopilar información procedente del mismo usuario, de su actividad al ocupar X y hasta de terceras fuentes, como los servicios y productos digitales que ocupa y consume en Internet. En concordancia con su política de privacidad, la cual se desglosa en tres categorías, X podrá recoger información biométrica “en base al consentimiento” del usuario y que será utilizada con propósitos ligados a la seguridad e identificación.
La información académica y laboral se vincula con la nueva función anunciada para las organizaciones verificadas, las cuales pueden publicar sus ofertas de trabajo de manera directa en la plataforma. De esta manera, la política entrará en vigor el próximo 29 de septiembre.
Por el momento, se mantendrá la actual, que no incluye la recopilación de datos biométricos, laborales ni académicos de los usuarios.