Un reporte de The Washington Post indica que el expresidente Barack Obama dijo a sus cercanos que las opciones de Joe Biden se han reducido para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
De acuerdo a la información, Obama ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario debe “reconsiderar seriamente” el futuro de su candidatura.
Según el rotativo, el exmandatario cree que las posibilidades de victoria de Biden “se han reducido considerablemente”.
Obama ha conversado una sola vez con Biden desde el debate cara a cara con Trump, que encendió todas las alarmas en el Partido Demócrata.
Con quien sí ha estado en contacto Obama ha sido con la influyente dirigente demócrata, Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, que se ha mostrado crítica en sus declaraciones públicas sobre el futuro de Biden. De hecho, en privado, Pelosi le habría dicho a Biden que no tiene posibilidades de ganarle a Trump en noviembre, según informó este jueves la CNN.
Obama habría expresado a círculos cercanos su preocupación por los números que muestran las encuestas, que dan una clara victoria a Trump, y por el hecho de que algunos donantes estén abandonando al presidente.