El presidente del directorio de la empresa, Rodrigo Azócar, afirmó que la flamante línea ha logrado uno de los objetivos de su construcción, que es descongestionar las Líneas 1, 2 y 5.
“Comparando con un día laboral promedio de octubre, en la Línea 1 tuvimos una disminución de la afluencia de un 3,5%”, detalló.
Agregó que “varias estaciones tuvieron menor afluencia, como Estación Central; una cosa que estaba prevista por la combinación en Lo Valledor de gente que viene desde el sur, desde Nos, y que en Lo Valledor toma la Línea 6 para llegar al oriente en forma más rápida”.
Azócar informó también que “en la Línea 2 hubo una disminución muy pequeña, de 0,8%, y en la Línea 5 hubo una disminución de 2,8% en la afluencia total”.
El presidente del Metro puntualizó que en los primeros 5 días de la Línea 6 se han transportado cerca de 300 mil usuarios.
Carlos Melo, subsecretario de Transportes, también alabó a la nueva línea, pero manifestó que ha recibido reclamos de usuarios que han denunciado la falta de recorridos del Transantiago para acercarse a las estaciones.
Es por eso que “hemos detectado en estos primeros días la necesidad de realizar ciertos ajustes sobre la malla de buses, que permitan brindar una mejor conectividad e intermodalidad entre el sistema de buses y el sistema de Metro, como parte de un sistema integrado”.
Especificó que se realizarán “algunos ajustes en Cerrillos, donde, efectivamente, la necesidad es reforzar y modificar ciertos servicios para realizar una mejor alimentación de la estación. Es algo en que ya estamos trabajando, para desplegarlo en las próximas semanas”.