El sistema permitirá conocer los lugares de origen de los visitantes, la conformación de grupos, nivel de organización y motivo del viaje y antecedentes sobre la estadía, entre otros, todo con el objetivo de obtener información relevante para contribuir a la toma de decisiones de la industria y fortalecer la oferta, algo relevante dadas las estadísticas que establecen un auge de la industria del turismo en la Región Metropolitana.
“Con gran orgullo estamos inaugurando esta inédita iniciativa en Chile, donde vamos a poder conocer más en detalle el perfil de los turistas extranjeros que llegan a Santiago, saber qué esperan de la ciudad, qué lugares quieren conocer, cuál es su motivación del viaje, etc. Con esta información precisa y de las propias fuentes, vamos a poder fortalecer la oferta turística y a la vez orientar a la industria en su toma de decisiones”, señaló el Intendente Orrego.
El módulo de la Corporación Regional de Turismo de Santiago estará emplazado en la salida internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez, con un horario de funcionamiento 24/7 y personal capacitado para realizar encuestas, en el marco de un punto interactivo, digitalizado y lúdico, donde el turista podrá obtener diversa información de la región.
Por su parte, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, sostuvo que “es fundamental que la principal puerta de entrada a Chile ofrezca una cálida bienvenida a todos los pasajeros: es por esto que el trabajo junto a la Intendencia, la Corporación y el “Santiago Welcome Point” es fundamental”.