Los termómetros empiezan a registrar temperaturas en aumento en distintas zonas de Chile, según lo reflejado en un reciente aviso emitido por la autoridad meteorológica para tres regiones del país, el cual tendrá efectos desde el comienzo del fin de semana.
A pesar de que las temperaturas en estas áreas podrían alcanzar peak de hasta 34 °C, según los pronósticos, se anticipan también lluvias en algunas regiones.
ALTAS TEMPERATURAS EN 3 REGIONES
Este jueves 7 de noviembre por la mañana, la Dirección Meteorológica de Chile informó sobre un aviso de altas temperaturas que afectará a la costa, el valle y la precordillera de las regiones de Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso.
La medida, según el sitio oficial, será válida desde la misma mañana del jueves hasta la tarde del viernes 8 de noviembre.
De acuerdo con Meteored, las altas temperaturas se verán impulsadas por el “desarrollo de la vaguada costera y la intensificación de una dorsal cálida”. No obstante, se espera que el ingreso de aire frío provoque un descenso en las temperaturas para el domingo.
El calor, en particular, impactará tanto en la zona norte como en el centro norte del país. En localidades como Pica, en Tarapacá, se prevén máximas de 34°, mientras que Los Andes, en Valparaíso, podría llegar a los 33°.
ZONAS CENTRO SUR DE CHILE
En el centro sur de Chile también se esperan temperaturas agradables, con máximas de entre 20 y 22°C.
Aunque existe un aviso de altas temperaturas, se espera también que lluvias afecten varias zonas de Chile. Según el pronóstico, podrían registrarse chubascos desde la madrugada del viernes en las regiones más australes, como Magallanes y la Araucanía.
Posteriormente, se esperan más lluvias en el Bíobío el sábado 9 de noviembre, extendiéndose hasta la Región de Ñuble. Hacia la tarde de ese mismo día, las precipitaciones se sentirán también en la zona central, al menos desde Coquimbo hasta el Maule.