Un hombre de 66 años intentó este martes quemarse a lo bonzo en una oficina de ChileAtiende, denunciando las insuficiencias de su pensión y las duras condiciones de vida que enfrenta.
La acción rápida de las autoridades evitó una tragedia mayor. El hombre ingresó al lugar rociándose con un líquido inflamable, aparentemente bencina. La jefa de la sucursal alertó a Carabineros, quienes lograron intervenir antes de que se encendiera el fuego.
En el sitio, los efectivos encontraron una carta en la que el hombre expresó su profunda indignación hacia el Estado y los políticos. “Estado y Gobierno y políticos de Chile, como ciudadano chileno exijo una ayuda económica porque mi pensión es muy baja”, señaló.
La situación económica del pensionado se deterioró tras la muerte de su esposa, quien falleció estando en lista de espera para una operación. En la carta, el hombre explicó que ambos compartían sus ingresos para subsistir, pero tras la pérdida y los descuentos en su pensión, ya no puede cubrir sus necesidades básicas.
“Por culpa de la famosa lista de espera, mi esposa falleció esperando una operación. Ella era pensionada y con su pensión nos ayudábamos los dos”, relató.
El mensaje concluye con un llamado urgente: “Solo pido que el Estado ayude a todos los pensionados de Chile para que no pasen lo que estoy pasando yo”.