Un adulto mayor de 80 años permanece en riesgo vital tras ser atacado por dos perros pitbull en un sector rural de Santa Juana, Región del Biobío.
El hecho ocurrió durante la tarde de este martes en el sector de Las Corrientes, cuando el hombre habría ingresado al predio de su vecino, siendo atacado por los animales y quedando con heridas de gravedad en todo su cuerpo.
El jefe de la tenencia de Santa Juana, teniente Rodrigo Faúndez, señaló que “el adulto mayor resultó con lesiones de gravedad, que lo mantienen con riesgo vital en el hospital regional de Concepción”.
Según consignó Radio Biobío, el adulto mayor fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente. El director del recinto, Claudio Baeza, detalló que “llegó a nuestro servicio de urgencia en estado grave, fue evaluado por nuestro equipo quirúrgico, fue sometido a cirugías en pabellón, por mordeduras en las extremidades inferiores y en el rostro. Se encuentra actualmente en un estado grave”.
Durante la intervención, se le debió amputar los dos brazos debido a la gravedad de las heridas provocadas por los perros.
La alcaldesa Ana Albornoz indicó que oficiaron y denunciaron la situación ante la Seremi de Salud. “Se iniciará un sumario sanitario, que se está viendo también con otras denuncias que hemos hecho con anterioridad en Fiscalía”, comentó.