El incendio se registró el 26 de diciembre y fue controlado a tiempo. Además, se inició poco después de que se logró controlar otro siniestro que había comenzado días antes en el mismo sector.
Según informó La Segunda, el menor, estudiante de primero medio de un liceo de la comuna, se encontraba el día del incendio en un paseo de curso junto a sus compañeros y profesor.
La comisario Mariela Torres, de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio SAmbiente y Patrimonio cultural (Bridema), sostuvo que “la denuncia la realizó el profesor el mismo martes y relató que su alumno habría sido el autor del fuego y que otros dos estudiantes lo vieron”.
Respecto a las causas del siniestro indicó que “según las declaraciones, un grupo pequeño -donde se encontraba el imputado- se separó del curso y fue en ese momento cuando el muchacho, jugando con un encendedor, prendió fuego al pasto seco“.
Tras conocerse la denuncia el menor huyó del colegio, luego fue detenido y formalizado por el delito de incendio y quedó bajo vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename) por los 60 días que dure la investigación.