Mario Venegas, integrante de la Comisión de Educación, dijo que “el proyecto retrotrae a una situación anterior a la Ley de Inclusión, que es el establecimiento el que elige a los alumnos y eso nos parece que es una retroexcavadora respecto de lo ya aprobado”.
El parlamentario DC agregó que “además, estamos hablando de una ley que está en plena implementación, lleva 2 años y ha resultado con niveles de eficacia enorme, esto dicho por el propio subsecretario de Educación y por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile”.
“Este es un extremismo ideológico que no vamos a aceptar. No podemos aceptar que volvamos atrás respecto de algo que nos costó décadas llegar a establecer”, advirtió.
Por su parte, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, señaló que “vamos a rechazar la idea de legislar, porque no compartimos los fundamentos de este proyecto. La posibilidad de discriminar a niños de 11 años en base a las notas nos parece una crueldad”.
“Es reproducir las desigualdades que vienen de la cuna y como nosotros no compartimos los fundamentos de este proyecto, vamos a rechazar la idea de legislar. Queremos que las familias elijan el colegio de sus hijos, no que la industria los seleccione en un cien por ciento por sus notas”, añadió.