El reconocido actor Eric Marlon Bishop, conocido como Jamie Foxx, ha sido demandado debido a una presunta agresión sexual ocurrida en un bar de Nueva York en 2015. El ganador del Oscar por “Ray” fue acusado de tocar sin consentimiento a una mujer que aparece bajo el nombre genérico de Jane Doe.
Según la denuncia, Doe conoció a Foxx pasado de copas en el Catch NYC & Roof, donde le preguntaron si podían tomarse una foto con él. Tras ello, el actor la habría piropeado y la empujó a una “zona aislada” donde tocó sus senos y otras zonas de su cuerpo, según indicó la demandante.
De acuerdo con su relato, un guardia de seguridad habría presenciado la agresión, pero no intervino. El actor se habría detenido cuando su amiga se acercó a buscarla.
El caso fue presentado en virtud de la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que otorga un plazo de un año para que aquellos que buscan presentar demandas civiles por agresión sexual, sin importar el período de prescripción aplicable.
Este jueves marca el cierre de esa ventana legal, y ha desencadenado una oleada de demandas por agresiones sexuales, incluida la presentada recientemente contra Axl Rose, según se informó ayer.