La Municipalidad de Coihueco informó este jueves sobre el estado de salud de su alcalde, el exárbitro Carlos Chandía, quien está en coma inducido tras sufrir un grave accidente vehicular.
A través de Twitter, la cuenta del municipio informó que “en las últimas horas, la salud del Alcalde Chandía no ha presentado grandes variaciones. Se le han dejado de administrar sedantes y es esperable que tenga una reacción en las próximas horas o días. También continúa con asistencia para respirar”.
El pasado jueves 15 de julio, Chandía volcó en su camioneta en la ruta N-49 que conecta Chillán con Cohiueco, sector de Las Palmas, producto de la capa de hielo que afectaba al pavimento. El jefe comunal cayó violentamente a una zanja.
Luego del accidente, a la autoridad municipal se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón y se le colocó un captor de presión intracraneal para revisar la evaluación que tiene su traumatismo encéfalo craneano, medidas que le salvaron la vida.
Después de ser estabilizado y de presentar mejoras en su estado de salud, el jefe comunal fue trasladado el pasado sábado desde el Hospital de Chillán hasta la Mutual de Seguridad en Santiago, debido a que allí podrá recibir un tratamiento especializado.