Los cortes afectaban parcialmente a sectores de las comunas Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea, La Florida y Peñalolén.
En un comunicado, la empresa indicó que en esta emergencia se están realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la caída de árboles y ramas producto de la nieve.
Añadió que en terreno hay 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas con importante caída de nieve.
“La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, indicó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución.A esta hora, hemos recuperado el suministro eléctrico a más de 20.000 clientes afectados por cortes de luz. Informaremos avances. pic.twitter.com/wFDE3NZOV1
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 15 de julio de 2017
Además, la empresa llamó a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.
“Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por la nieve, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados”, concluyó la nota de Enel Ditribución.
Es importante recordar que en la cuenta oficial de Twitter de Enel, podrán encontrar toda la información al instante de las gestiones que se encuentra realizando la empresa respecto a los cortes de luz