El actor británico, Paul Anderson, quien encarna a “Arthur Shelby” en la serie “Peaky Blinders”, fue condenado por consumo y posesión de drogas, polémica que podría afectar a la película spin-off de la popular producción.
Anderson había sido arrestado el pasado 26 de diciembre en un pub en Londres, después de que un cliente se quejara de que el baño del recinto olía a humo de cocaína en forma de crack, luego de que el actor saliera de este.
A raíz de esta situación, el lugar dio aviso a la policía, y encontraron al intérprete “ebrio”, en compañía de un joven y un bebé de 17 meses. Posteriormente, el actor fue sorprendido con crack, anfetaminas, cocaína, diazepan y pregabalina.
En la misma línea, Anderson dio positivo por opiáceos y cocaína, pero no por crack, de acuerdo a lo revelado en el juicio; en el cual se declaró culpable de cuatro cargos vinculados a las drogas, y fue multado con 1345 libras esterlinas (más de un millón y medio de pesos chilenos aproximadamente).
Por su parte, según lo indicado por una fuente al Daily Mail, la condena de Anderson podría perjudicar la producción del filme, al tener un rol fundamental en la historia como el hermano del personaje principal.
“El guionista, Steven Knight todavía está escribiendo el guión (…). Pero esta convicción creará enormes problemas, ya que será muy difícil tener una película de ‘Peaky Blinders’ sin un personaje tan fundamental, y será difícil que repita el papel como si nada hubiera pasado”, detalló la fuente.
Además, añadió que “la tercera opción sería cancelar todo. Creo que lo más probable es que siga adelante y solo Steven sabe qué personajes aparecerán”.