El actor y humorista británico, Russell Brand, fue acusado este viernes de diversos delitos de violación y agresión sexual por la policía de Londres.
Según detalló la policía en un comunicado, las acusaciones que enfrenta Brand, de 49 años, y exesposo de la cantante Katy Perry, apuntan a presuntos delitos que habría cometido en contra de cuatro mujeres en 1999, 2001, 2004 y 2005, en el Reino Unido.
Las autoridades comenzaron la investigación en septiembre de 2023, después de recibir varias denuncias por revelaciones publicadas en el programa “Dispatches” (Channel 4) y el periódico The Sunday Times.
En concreto, y después de 18 meses de indagaciones, la policía decidió acusar a Brand con un cargo por violación, un cargo por agresión indecente, un cargo por violación oral y dos cargos por agresión sexual.
De acuerdo a lo consignado por Emol, el detective superintendente, Andy Furphy, manifestó que la investigación “sigue abierta”, y precisó que las denunciantes “continúan recibiendo apoyo de agentes especializados”.
También, solicitó que las personas que tengan información relevante sobre el caso se pongan en contacto con la policía.
Cabe destacar que el actor, en su momento, se defendió de las acusaciones y aseguró que todas sus relaciones sexuales han sido “absolutamente consentidas”. A la vez, cuestionó la “corrupción mediática y la censura”.