Un joven de 26 años fue asesinado a balazos el domingo en la comuna de Pudahuel, por sujetos que le dispararon en múltiples oportunidades desde un vehículo en marcha, cuando la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio.
El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo en el sector de calle Aristóteles con Samotracia, en momento en que la víctima de nacionalidad chilena salía de su vivienda, donde fue atacado a balazos, al parecer con un arma automática.
El teniente de Carabineros, Francisco Cabezas, informó preliminarmente que el sujeto recibió “cerca de 15 a 10 disparos, de los cuales 10 lo habrían lesionado, dos de estos en el rostro y otros dos en el cráneo”.
Por su parte, el subcomisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, que quedó a cargo del caso, indicó que “por razones que se investigan fue abordado por los ocupantes de un vehículo que se aproximó al lugar”.
Agregó que “los sujetos efectuaron múltiples disparos, dejando malherida a la víctima en el lugar. Los desconocidos se dieron a la fuga. El hombre fue trasladado por sus familiares hasta el centro de salud más cercano. Debido a la gravedad de sus lesiones fue conducido hasta el Hospital San Juan de Dios donde se verificó su fallecimiento”.
Finalmente, el funcionario policial indicó que se encontró múltiple evidencia balística de 9 mm, la cual está siendo periciada por el Lacrim de la PDI. No hubo detenidos durante este procedimiento. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.