El 7° Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la primera querella por abuso policial durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
La acción, que fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, se dirige en contra de los funcionarios de Carabineros que resulten responsables del delito de denegación de auxilio, tras los hechos ocurridos el viernes pasado en el sector de Plaza Italia.
En dicha oportunidad, Luis Rojas Escobar, sufrió una fuerte caída y un golpe en la cabeza tras ser perseguido e interceptado por personal de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros.
El propio abogado Rendón convocó para la tarde de este viernes a una marcha, que partirá desde las 19:00 desde la Plaza Baquedano a La Moneda para entregarle una carta al Mandatario en la que le pide la destitución del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, al que acusa de ser “el responsable más directo de la represión durante el estallido y quien no ha hecho que su institución respete los DDHH posteriormente”.
A través de su cuenta de Twitter, afirmó que “llevaremos hojas adicionales, para que todos y todas los que quieran puedan sumarse a la carta al Presidente Gabriel Boric demandando la destitución de Yáñez”.