Así que me animé a partir a MacOnline a mirar la variedad de opciones destacadas. Al entrar a esta clásica tienda de productos Apple, pregunté por los productos más prácticos para cargar mi teléfono. La vendedora me trajo el habitual cable blanco que nos sirve para cargar el dispositivo y, como segunda opción, una base de carga, que permite cargar de forma inalámbrica los últimos modelos del iPhone: versión 8 y 8Plus, y por supuesto, el deseado iPhone X.
Este producto llegó a Chile hace un tiempo de la mano de Belkin, que hoy en día es distribuidor certificado de accesorios de Apple en el mundo entero. Lo genial es que todos sus productos son testeados por Apple para demostrar su eficacia y funcionamiento al 100% con nuestros equipos de la manzanita.
La vendedora me mostró una pared donde habían una gran cantidad de artículos que me parecieron interesantes. Me llevé varios para probarlos en mi casa, y revisar que efectivamente eran tan pro como me dijeron en la tienda.
Entre ellos, le puse un protector a mi Apple Watch de 42mm que se llama Screenforce, el cual es una lamina muy potente que evita que rayemos nuestro reloj con el movimiento del día. Seamos sinceros, es muy difícil no rayar nuestro reloj, esto porque jamás lo sacamos de nuestra muñeca. Y si bien somos cuidadosos, las caídas o los deportes pueden provocar que pasemos un mal rato con nuestro smartwatch, así que esta es una buena alternativa a un precio bien accesible.
En la conversación con la vendedora, le planteé que me parecía curioso que teniendo un televisor 4K, junto al Apple TV versión 4K, la imagen no se veía con la calidad deseada para esa tecnología. Ella me explicó que jamás iba a llegar a esa tecnología si el cable que usaba no era 4K, así que instalé un HDMI 4K de Belkin y ahora anda perfecto. ¡Cambia bastante la calidad de imagen y sonido!
No es un misterio que Apple sacó de sus últimos modelos la entrada Jack para escuchar música, enfocándose en los dispositivos inalámbricos como los AirPods. De hecho, hay varios audífonos que aún usan ese tipo de entradas, así que para solucionar este tema, encontré un dispositivo que te permite escuchar música y cargar el teléfono a la vez. Belkin desarrolló esta solución para todos aquellos que aún extrañan esa entrada, entregando una doble solución de carga y música al mismo tiempo. Bastante cómodo y práctico para los melómanos que aún no se actualizan a dispositivos con Bluetooth.
Otra opción atractiva es el cargador de pared para nuestros dispositivos. Enchufas el cargador y te queda un puerto USB disponible para cargar lo que se te ocurra en esa pared. Acá transformarás tu típico enchufe de tu casa, en una genial opción de cargar teléfonos, iPad y equipos de cualquier marca o estilo. Y ojo que viene con un cable incorporado para iPhone.
Dentro de las opciones de seguridad para mi iPhone X, cuentan con una lámina protectora que está hecha de Gorilla Glass, que es una delgada lámina transparente de alta resistencia y que se usa como una cubierta de gran resistencia contra fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. La gracia de esta alternativa, es que te la instalan en el mismo Maconline o Reifstore (que son los locales oficiales autorizados de Apple), con una maquina especial que te deja la lámina instalada en forma precisa y sin errores. Lo otro importante a destacar, es que si en algún minuto quieres sacarle esta lamina, lo puedes hacer sin problemas, no dejando restos de pegamento en tu pantalla.
Además de todo, aproveché de llevar cargadores (que son más económicos que los oficiales) y cables variados para mis dispositivos. Insisto en la calidad de cada uno de estos accesorios Belkin, los cuales son visados por la gente de Apple, garantizando que vale la pena invertir en su tecnología.
- Nicolás Symmes es experto en tecnología y nuevas tendencias. Dedicado al marketing y asesorías comunicacionales, la tecnología es su copiloto.