Home Internacional "abren investigación contra conocido politólogo francés tras ser a..."

Abren investigación contra conocido politólogo francés tras ser acusado de incesto

La fiscalía de París apunta contra Olivier Duhamel, quien habría agredido sexualmente a su hijastro, en un caso que ha sacudido al país europeo.
Comparte esta noticia

La fiscalía de París abrió este martes una investigación por “violaciones y agresiones sexuales” por parte de un afamado politólogo francés, Olivier Duhamel, tras ser acusado en un libro de incesto con su hijastro, un caso que ha sacudido Francia.

Medios franceses habían revelado el lunes pasajes de la obra “La familia grande”, de la jurista Camille Kouchner, en la que acusa a Duhamel, su padrastro, de haber agredido sexualmente a su hermano mellizo a partir de los 14 años, en los años 1980.

Duhamel, de 70 años, anunció el mismo lunes que renunciaba a su cargo como presidente de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas y abandonaba su participación habitual en programas de radio y televisión. Sobre las acusaciones, dijo no tener “nada que decir”.

La fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por “violaciones y agresiones sexuales por parte de una persona con autoridad sobre un menor de 15 años”.

“Yo tenía 14 años, lo sabía y no dije nada”, escribe Kouchner, de 45 años, en el libro que se publicará el jueves en Francia.

Ella y su hermano son hijos del exministro y cofundador de Médicos Sin Fronteras (MSF) Bernard Kouchner y de la profesora de derecho Evelyne Pisier (fallecida en 2017), que después se casó con Duhamel. 

Su libro, con título en español, cuenta “hasta qué punto muchas personas estaban enteradas”, afirma en una entrevista a la revista L’Obs, que publicó la información junto al diario Le Monde. 

A lo largo de la obra, Kouchner se refiere a Duhamel únicamente como su “padrastro”. Modifica además el nombre de su hermano llamándolo “Victor”.

El incesto se cita a lo largo de una decena de páginas, cuando Victor asegura: “Me acarició y ya sabes…”

“Mi cerebro se cierra. No entiendo nada. Es cierto que es amable, mi padrastro querido”, escribe la autora, que expone también una adolescencia desgarrada por el suicidio de sus dos abuelos maternos, lo que hundió a su madre en el alcoholismo.

El dilema de Kouchner reside en respetar o no la prohibición de su hermano de hablar sobre ello. “Al no decir lo que pasaba, participé en el incesto”, se reprocha.

Pero, según la autora, el secreto se acabó al saberse, entre “el microcosmos de la gente de poder” y el elegante barrio parisino de Saint-Germain-des-Près. “Muchos lo sabían y la mayoría hizo como si no pasara nada”, añade.

Su madre también es acusada de no haber actuado. En cuanto al exministro Bernard Kouchner, quiso reaccionar cuando se enteró, pero fue disuadido por su hija, señala en la obra.

“Afortunadamente, este terrible secreto que pesaba sobre nosotros desde hacía demasiado tiempo salió a la luz”, dijo el exministro en un comunicado transmitido a la AFP por su abogada.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído